jueves, 4 de septiembre de 2008

Una experiencia en el Me Meliá





Si sois amigos míos o al menos conocidos, sabréis que alrededor del día 26 acabo y me voy del Hotel ME MADRID; un hotel pionero no sólo dentro de la marca Sol Meliá si no que es una auténtica novedad en el mercado español.

Hace un par de años, cuando el hotel se inauguró, fue una apuesta arriesgada. Una especie de Starwood a la española, se intentó crear una atmosfera diferente (y se consiguió) para los clientes e incluso para los trabajadores. El de Madrid fue el primero de los ME, despues siguieron los de Cancún y Cabo San Lucas, el 26 de agosto se inauguró Me Barcelona y en unos meses abrirá sus puertas el Me Viena.

¿Se acaban aquí los Me? Yo apuesto por un no rotundo, es más diría que las marcas premium de la cadena representan el único camino de futuro, si quieren seguir creciendo y liderando el sector en España, y más ahora que se avecinan fusiones del tipo: Hesperia-Barceló o Nh-Hesperia, sin olvidar a la cadena Iberostar que tiene dinero fresco después de vender el negocio de agencias de viajes Iberia y al parecer quiere expandirse en el mercado urbano, seguramente con adquisiciones o ¿porqué no una compra a lo grande? Una opa ahora a NH (juro que no tengo nada en contra de esta cadena) es ahora muy factible, con los precios de las acciones en bolsa por los suelos.

En fin, Sol Meliá ha dejado de ser esa compañía con hoteles tipo Sol en las costas mediterráneas, y se ha colocado en el grupo de cabeza de las compañias europeas, pero aún muy lejos de gigantes como la francesa Accord o las inglesas Intercontinental...

Pista: quizá un Me París no esté tan lejos, y la verdad sería para verlo, buff¡¡¡

No hay comentarios:

 
Hoteles Sotogrande