viernes, 5 de diciembre de 2008

Marriott se lo quiere comer todo

El grupo hotelero estadounidense Marriott anunció hoy que comprará por poco más de cuatro mil millones de dólares 38 hoteles de lujo en diversas partes del mundo para consolidar su marca y aumentar su presencia internacional.

Los 38 establecimientos que adquirirá Host Marritot Corp, uno de los conglomerados hoteleros más grandes de Estados Unidos, pertenecen a Starwodd Hotel & Resorts Worldwide y la operación se concretará en metálico y en acciones.

Host Marriott, que controla marcas como Ritz-Carlton, Hyatt, Hilton o Four Seasons, se hará con 25 hoteles en Estados Unidos y 13 en el extranjero, bajo firmas como Westin, Sheraton, W. Hotels o St. Regis, que suman en total 18 mil 964 habitaciones.

Según el acuerdo, que esperan finalizar a principios de 2006, Marriott canjeará acciones por un valor de dos mil 300 millones de dólares y el resto (hasta cuatro mil 40 millones) lo pagará en metálico.

Asimismo, asumirá unos 700 millones de dólares en deuda de Starwood.

Con esta operación, Marriot -con sede en Maryland- se convertirá en el líder del sector en Estados Unidos, con un valor de mercado de 16 mil millones de dólares. Starwood seguirá gestionando los hoteles vendidos durante 40 años.

Si finalmente sale adelante, el acuerdo expandirá la presencia de Marriot en seis nuevos mercados: con seis hoteles ubicados en Europa, tres en Canadá, uno en las Islas Fiji y otro en Chile.

En total, el grupo controlará 145 establecimientos de lujo, 74 mil habitaciones, bajo 17 marcas en nueve países.

No hay comentarios:

 
Hoteles Sotogrande